Esta mañana el gobierno Provincial anunció la reactivación de la obra pública, al concretarse el adelanto de fondos de coparticipación desde el gobierno Nacional.
El encargado de comunicar la noticia fue el gobernador Sergio Casas, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de infraestructura Juan Velardez y el secretario de hacienda Dante Herrera. Además participaron representantes de la Cámara de la Construcción y del gremio de la UOCRA.
Casas agradeció al Ministro Frigerio por la llegada de los fondos y por todas las gestiones realizadas. Precisó que se realizó la acreditación de 58 millones de pesos, destinados a saldar la deuda con las empresas constructoras, y las mismas con sus trabajadores y proveedores. “Así se pone en marcha la obra pública en viviendas y garantizar la vivienda que es tan anhelada para los riojanos. Pero sobre todo que tiene mucha gente comprometida y trabajadora”.
Por su parte el Vicegobernador Bosetti resaltó la importancia de la decisión política que tomo el gobierno para que se logrará la reactivación de las obras. “Entendiendo la necesidad de la gente y el trabajo para más de dos mil personas”.
El anunció se dio luego de que el gobierno Nacional otorgará fondos de la coparticipación y fondos de la deuda de obra pública. “Entre hoy y el lunes, en el sistema financiero habrá más de 82 millones de pesos pagados a estas empresas, para puedan pagarle a sus empleados, y a los proveedores”, precisó Bosetti.