La Cámara de Diputados se aprobó, este jueves, por unanimidad el proyecto de ley que declara el estado de emergencia a la prestación del servicio de distribución eléctrica de la provincia
En declaraciones con La Red, el presidente del Bloque Justicialista, Carlos Machicote dijo que “Estamos en emergencia hace 10 meses fines del año 2023 La Nación a través de distintas resoluciones liberó el precio de los componentes que hacen al servicio de la energía eléctrica lo cual fue perjudicando la situación”.
En tanto indicó que “lo que se busca es dotar al jecutivo provincial de todas las herramientas necesarias para que siga trabajando y sosteniendo esa situación que beneficia a 179.347 usuarios que están desde el mes de febrero por decisión del Gobernador abonando una factura de precio acomodado que tiene que ver con la tarifa anterior de la resolución Nacional en donde se incrementa el valor de la energía”.
“Sabemos que por parte de la Nación fue un aumento salvaje no solo en el tema empresarial y comercial sino también en el tema residencial que incrementaron los importes que son imposibles de abonar”, sostuvo el legislador.
Asimismo resaltó que “la provincia dispuso por medio de la empresa Edelar que la que distribuye la energía en la provincia que retrotraiga el importe de la facturación a la mesa anterior de la sanción de las nuevas resoluciones por parte de Nación”.
“La medida es que se facture a valores anteriores de los aumentos que dispuso la Nación por el servicio que son valores muy altos”, agregó.