Una mujer fue condenada a cumplir tres años de prisión efectiva y recibir tratamiento psicológico por los delitos de “Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo y Daños en Concurso Real en Situación de Flagrancia” contra su ex pareja. La sentencia, dictada por el Tribunal Unipersonal presidido por la jueza Edith Agüero, coincidió con la solicitud de la fiscal Nadia Schargrodsky, quien destacó que las pruebas presentadas fueron contundentes.
El hecho ocurrió en diciembre de 2023 en el barrio Panamericano, cuando María F.M.M. se presentó en la casa de su ex pareja, donde tras una discusión en la vereda, roció con combustible el garaje de la vivienda y lo prendió fuego. El incendio causó daños materiales a dos cuatriciclos, un aire acondicionado y cubiertas, además de afectar una habitación colindante.
La fiscal Schargrodsky argumentó que no hubo margen de duda sobre los delitos cometidos, ya que tanto las lesiones como los daños a la propiedad fueron evidentes. Además, el tribunal consideró las secuelas psicológicas que sufrió la víctima y el riesgo al que fueron expuestos sus hijos y vecinos.
Durante todo el proceso judicial, la fiscal contó con el apoyo del abogado Agustín Silva y de Silvana Zárate, directora de la Unidad Fiscal de Flagrancia.