La jefa de Inmunizaciones, María Silvia De Donatis, informó que alrededor de 20.000 dosis de la vacuna antigripal ya fueron distribuidas en todos los centros de salud y hospitales capital y el interior de la provincia.
Estas dosis en primera medida esta indicadas a los grupos de riesgos, ya que como lo indicó la Dra. Donatis, la gripe “Es una enfermedad estacional y el virus va a estar circulando. Lo que debemos lograr para esta vacunación es que todas aquellas personas que por su edad o por su condición, eviten que esta enfermedad sea grave o muy grave”.
Dentro de los grupos de riesgos que se deben vacunar se encuentran los mayores de 65 años, personal del equipo de salud y las mujeres embarazadas, quienes pueden recibir la dosis de la vacuna en cualquiera de las etapas de gestación.
Otro grupo que merece especial atención son niños de 6 meses a 2 años, que como lo explicó la Dra. Donatis “es el grupo que más nos cuesta vacunar, será porque las mamás no se acercan al vacunatorio o será porque las mamás esperan a que su chico este sanito. A esta altura, con estos frio, los niños tienen catarro, un poquito de moco, un poco de tos y no está contraindicada la vacuna en esta situación. Por lo tanto le pedimos que por favor se acerque y que protejan a sus niños contra esta enfermedad”.
Por último, toda aquellas personas que se encuentren la franja etaria de 2 a 64 años y que padezcan alguna enfermedad de base como diabetes, obesidad, insuficiencia renal o cardiaca, deberán recurrir a su médico de familia para que les realice la indicación de la vacuna, y con ella podrán dirigirse a los centros de salud u hospitales para su colocación.