Después del sinuoso tuit del expresidente, el partido emitió un comunicado en el que confirmó que mantendrá la posición que tuvo durante el tratamiento del proyecto.
El PRO de Mauricio Macri confirmó que respaldará en la Cámara de Diputados el veto de Javier Milei a la ley de presupuesto universitario, pero lanzó durísimas críticas a la falta de gestión.
“Nuestro bloque ya votó mayoritariamente hace pocas semanas, rechazando esa ley. Seguimos pensando lo mismo”, dice el comunicado. “Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal como prioridad para que nuestro país salga adelante. Somos coherentes con nuestro respeto a la ley de Administración Financiera que impide que una ley defina un gasto sin explicar cómo se financia”, agrega el PRO, que cuestionó el “populismo” de las fuerzas opositores.
“Somos críticos sobre la gestión que el Gobierno Nacional ha llevado adelante sobre las universidades nacionales”, dice el texto. Entre los errores que remarca, el PRO señala que Milei “decidió prorrogar el presupuesto del año 2023 sin establecer con claridad los fondos que se iban a asignar a las universidades durante 2024” y que no logró cerrar la paritaria, finalizó el comunicado.