El gobernador comentó que acordaron que le presentarán por escrito un detalle de la situación particular de la provincia. “Sabemos que esto forma parte de una decisión del Gobierno Nacional y vamos a reclamar juntos, porque no sólo afecta como servicio sino también a las fuentes laborales de taxis y remises”, manifestó. De esa manera, afirmó que “vamos a hacer las gestiones necesarias ante Nación para que esos cupos vuelvan a la normalidad y puedan desarrollar su tarea que es brindar un servicio a la gente”.
“Tenemos que hacer entender que La Rioja necesita de políticas diferenciadas porque vivimos a más de 1200 km, todo impacta doblemente, el traer el gas, la energía”, expuso. Asimismo, sostuvo que “el Gobierno Nacional más allá de la ideología que tenga tiene la obligación de mirar a provincias como la nuestra, como Catamarca y Jujuy. No hay nada más injusto que distribuir igual a los que somos desiguales”, haciendo referencia a desigualdades de distancia al puerto y geográficas.
El gobernador aseguró que “somos conscientes de esta situación. Vamos a ponernos al frente, tenemos el deber y la obligación de acompañar esta lucha para que se nos escuche y se lleve adelante un federalismo más real en nuestro país”. Por último, afirmó que “queremos trabajar todos juntos y hacer lo mejor para La Rioja”. “Tenemos que luchar para que se apliquen políticas diferenciadas para que realmente podamos decir que somos un país federal”, completó.