“Estamos en un proceso de consulta permanente” explicó De Leonardi, y resaltó: “Muy entusiasmados por la unidad en la acción que estamos demostrando con los compañeros de ATE y en la construcción de la CTA autónoma con todos los sectores. Lo hemos mostrado en las calles de Buenos Aires el día viernes. Hemos venido reconfortados.”
Por otra parte, el titular del gremio docente acusó: “Tenemos nuestras críticas al gobierno provincial. No entendemos porque después de un feriado intransferible como el primero de mayo dieron asueto. Creemos que ha sido una acción demagógica.”
En cuanto a la decisión de decretar asueto el pasado lunes dos de mayo, De Leonardi declaró: “Este gobierno está tratando de cubrir algunas cuestiones como el decreto Cavero. El ministro de Educación sale a anunciar el asueto y por otro lado amenaza a los docentes con la aplicación del decreto Cavero cuando los docentes salen a la calle reclamando justicia por el asesinato de Carlos Fuentealba.”
“No se entiende cual es el principio que rige las acciones del gobierno provincial. No vamos a ser cómplices de esto. Hay que recordar que hoy hay comedores cerrados, que hoy no funcionaron las copas de leche. Eso pasa porque no hay debate y no hay diálogo”, disparó De Leonardi.
El gremialista criticó: “Hay improvisación, ocultamiento, autoritarismo, una sobreactuación por parte del ministerio de Educación en particular, un desprecio de la voluntad popular, crece el elitismo, la subestimación, hay negación de la realidad, hay cierre de escuelas y va haber incumplimiento de los 190 días de clases porque los docentes tienen que sacar adelante la situación económica.”
Asimismo, De Leonardi dejó en claro: “No hay novedades de la devolución de los días de paro descontados a quienes llevaron adelante las medidas de fuerza. Son malos presagios en cuanto a la posible relación con el gobierno.”
“Estamos a tiempo de revertir esto en función de que si el Gobierno provincial hace lo que hicieron los dos Gobernadores anteriores, durante 12 años Maza y durante ocho Beder Herrera estarán destruyendo lo que ha construido la paritaria”, finalizó De Leonardi.