El Frente Sindical de Universidades Nacionales repudió este miércoles a los diputados que votaron a favor del veto presidencial a la Ley de Financiamiento de las casas de altos estudios y lanzaron un paro este jueves.
Luego que la Cámara de Diputados, confirmara el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, con 160 votos a favor y 84 en contra, El Frente Sindical de Universidades Nacionales tomó la decisión de inicias medidas de fuerza.
En un documento distribuidos a los medios y publicado en sus redes sociales, señalaron que la medida de fuerza busca “consolidar el plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto universitario”.
El Frente Sindical destacó que “la voluntad popular ha sido defraudada” y que “la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional” y resaltó la importancia de una “universidad pública de calidad” y se pidió “salarios dignos para docentes y no docentes que la sostienen”.
El documento lleva la firma de Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Federación Nacional de Docentes Universitarios (FEDUN), CERA, Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT) y Unión Docentes Argentinos (UDA).
En el caso de La Rioja, SIDIUNLaR dio a conocer rápidamente su postura, adhiriendo al a las medidas de fuerza dispuestas por Conadu: Federación Nacional de Docentes Universitarios, y sosteniendo: “Defendemos la educación universitaria pública; el derecho a enseñar y aprender en ella y los salarios dignos”.