El vicerrector de la Universidad Nacional de La rioja se mostró disconforme con el anuncio del presidente Macri de otorgar 500 millones de pesos a las universidades nacionales, es decir que ese montó debe dividirse en 54 universidades, y si bien no se conoce el porcentaje que le corresponde a la Universidad Nacional de La Rioja, la mayor parte se destina para las grandes universidades como la UBA, de La Plata y UTN.
Además Gaspanello contó que con las autoridades de las universidades se enteraron del envío de este dinero extra por televisión, por lo que desconocen si es una ampliación mensual para las universidades, o solo por única vez. Además de desconocer el modo de distribución y qué porcentaje de los 500 millones le corresponde a la UNLaR.
Mientras que en la reunión el tema principal fue la actualización de los presupuestos de manera urgente ante el incremento de los montos fijos, desencadenados por el aumento de la energía eléctrica, el gas y el combustible.
Para finalizar Gaspanello comentó que los representantes de las universidades no quedaron conformes con el anuncio del Presidente por lo que no se descarta que se realicen medidas de fuerzas para reclamar por el incremento presupuestario. Además destacó que en los últimos días reciñen recibieron parte del presupuesto de febrero.