El gobernador Ricardo Quintela, mencionó que todavía no logró comunicarse con el secretario de la ex mandataria, Cristian Fernández de Kirchner, para “concretar el día, hora y lugar que nos podamos reunir si es voluntad de ella querer juntarse conmigo, para que podamos conversar sobre la situación del país y el sistema organizacional que propone ella y que propongo yo para para el partido judicialista”.
En esa misma linea, continúo refiriéndose a las elecciones del PJ Nacional, que de llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre: “Habrá dos propuestas diferentes que permitan que quienes son afiliados al justicialismo pueden optar por la que creen que es más conveniente para estos tiempos que estamos viviendo. Una vez concluido el proceso electoral, nos obligamos nosotros mismos, quienes gana, debe abrazar a quién a quién no tuvo la posibilidad de ganar”.
En diálogo con medios locales, el primer mandatario del Ejecutivo, se refirió a la figura de la ex mandataria dentro del PJ: “Si ganamos nosotros, seguramente muchas de las cosas de ella (Cristina Fernández de Kirchner) su experiencia, su capacidad demostrada ya, aunque yo pienso que está para otro tipo de cosas, y no para renegar dentro del partido justicialista”.
Asimismo, dijo que su propuesta para dirigir el PJ, contempla, “una muy buena organización que sea fundamentalmente Federal, que sea participativa a los jóvenes, fundamentalmente a las mujeres, los trabajadores, los movimientos sociales y que sea un partido que pueda esta visitando todas las provincias argentinas para lograr sentar en una mesa primeramente a todos los sectores del justicialismo que están distanciados entre sí para saber que la unidad hace la fuerza. Pero, por sobre todas las cosas que tenemos que construir una propuesta, un programa, un proyecto de país y que todos juntos podemos definir cuál es el camino que tenemos que transitar para lograr ese objetivo en la medida que podamos tener la apertura, la sensibilidad y el positivismo de aceptar lo que uno está pensando”.
“Pago de “Chachos”:
El Gobernador, aseguró este lunes que el bono el pago de 50 mil “Chachos”, a estatales provinciales, se realizará hasta el mes de diciembre incluido.
En tanto, arremetió a quienes critican el pago de un extra, con los bonos de cancelación. Al respecto dijo: “Esto es para los que dicen que estamos quebrados, que pagamos sueldo con papelito de colores, etcétera, etcétera que esto puede hacer que por lo menos, los riojanos paguen impuestos provinciales, compren mercadería, así que deberían, cerrar un poquito, cuando tengan que hablar de los riojanos, ya que tiene que conocer la realidad de los riojanos”.
Reunión con Gobernadores:
Por otro lado, Quintela, mencionó, que continúan las reuniones con sus pares: “Estamos en contacto permanente con los gobernadores, desde todos los niveles, los nuestros, los del Norte Grande, también estamos en contacto permanente con los Gobernadores que no son de nuestro partido, hay muy buenas gestiones que se hicieron para conseguir créditos sin garantía soberana para poder llevar adelante una serie de cosas que nos impide llevar adelante el Gobierno Nacional por el recorte profundo de fondo que hizo para todas las provincias”.