La mamá de Romina Ríos, dialogó con Salí con La Red para repudiar los dichos del abogado defensor de Pedro Ortiz, y para comentar su desconcierto al quedarse sin abogado en la causa, ya que Soledad Varas no podrá seguir con la querella.
Sobre las declaraciones de Gabriel Pavón, defensor de Pedro Ortiz, el único detenido por el crimen, que dijo que el disparo fue un accidente y que Ortiz era un niño, María Ríos comentó que: “dice eso para tratar de salvarlo. Pero no tiene salvación, todas las pruebas dan que fue él”. Además indicó que si Ortiz no estaba en condiciones de recibir un arma, por ser “un niño”, como señaló Pavón, la responsabilidad de entregar el arma fue de la policía.
También se refirió a los dichos del letrado respecto a que el hecho había sido un accidente: “tenia a tres cuadras un hospital para llevarla. Estaban a tres cuadras del hospital de Clínica Virgen de Fátima”. Ríos señaló que si Ortiz hubiera llevado a Romina al hospital se habría salvado, porque el disparo no le daño ningún órgano. “Ella no murió ahí no más, ella murió desangrada”, precisó la mamá.
Por otra parte comentó que le sorprendió que el juicio comience este año, porque tiene conocimientos de casos en los cuales pasaron varios años hasta el juicio. “Fue realmente una sorpresa”, dijo. Respecto a que la familia se quedó sin abogado, ya que Soledad Varas no puede trabajar en la causa por sus nuevas funciones en Sanagasta, María Ríos informó que aún no tienen resuelto quien ocupara su lugar. “Nosotros realmente si estamos atontados, no sabemos como seguir” dijo en referencia a los dichos de Pavón, sobre que Ortiz se atonto luego del disparo.
0