El fiscal de Estado, Emilio Rodríguez, brindó detalles de esta innovadora iniciativa que tiene como principal objetivo homenajear al doctor Ricardo Mercado Luna. “Esto es una puerta abierta al conocimiento y el conocimiento, es lo que nos lleva al desarrollo y el progreso de una sociedad”, dijo el funcionario.
“La verdad que es un día muy especial para esta Fiscalía de Estado, formalmente inauguramos la biblioteca de autores riojanos que lleva el nombre del doctor Ricardo Mercado Luna”, dijo Rodríguez en diálogo con los medios. Quien además continuó, “esto tiene un significado para nosotros muy profundo, ya que, en estos libros, está el alma de la riojanidad, el sentir sus tradiciones, su cultura, su historia, su utopía, que son los cimientos donde se han construido sociedad”.
Además, el funcionario resaltó que la misma está dirigida para todos aquellos que les interese conocer más sobre los autores riojanos, y mencionó “creemos y estamos convencidos que en estos libros vamos a encontrar el amor a nuestra tierra y a nuestra gente”. Y sin bien aclaró que hasta el momento no se encuentran todos los autores, llamó a quienes estén interesados en sumarse lo hagan: “también dejamos abierta la posibilidad para que todos los autores de la provincia de la Rioja se acerquen y tengan en este espacio un lugar para presentar su obra, para debatir y también lo importante, la gente pueda venir a investigar, a aprender”.
Finalmente, agradeció la compañía del doctor Gastón Mercado Luna, la profesora Marcial Mercado Luna, que son los hijos del doctor, cómo así a los autores Oyola, Tapia, el licenciado historiador Roberto Rojo, entre otros.