El titular de la Asociación del Fútbol Argentino fue respaldado por los 44 Asambleístas presentes en el momento de la votación. “Lo mejor está por venir”, anunció
Con 44 votos a favor y ninguno en contra (Estudiantes y Talleres no se hallaban presentes al momento del sufragio), la Asamblea de Representantes reeligió a Claudio Chiqui Tapia como presidente de la AFA. “Celebramos cada vez que tenemos la posibilidad de elegir democráticamente a los dirigentes que van a representar al fútbol argentino. Lo digo con mucha firmeza: quienes comenzaron en el 2017 saben de qué hablamos, nos tocó una difícil situación. Refundamos el fútbol argentino”, aseguró en su discurso el directivo.
“Todos queremos lo mejor para el fútbol argentino. Este es el Comité Ejecutivo más representativo que me tocó compartir. El único compromiso que tenemos es por y para el fútbol. No tenemos otro interés, lo único que nos interesa es que le vaya bien al fútbol argentino, que todos tengamos el reconocimiento que venimos teniendo. Lograr tener en nuestro país la final de la Copa Libertadores, el mejoramiento edilicio que estamos teniendo en nuestros estadios…”, enumeró los aspectos positivos de la gestión. Este nuevo período se iniciará en marzo de 2025 y se extenderá hasta 2029.
En la Asamblea, se aprobó por unanimidad el primer punto del orden del día referido al temario. Rodrigo Escribano, representante de Talleres, votó en contra de la moción de que se traten los temas objetados por la Inspección General de Justicia, que calificó de “irregular” la convocatoria al cónclave, y recibió silbidos por parte de algunos de los presentes. El resto de los asambleístas lo hizo a favor. “Todos saben, porque lo ven, la realidad que viven todas nuestras selecciones, y gracias a ustedes que son nuestros formadores.
Cuando dicen que los jugadores campeones del mundo se formaron en Europa, es mentira, se formaron en nuestros clubes. Si fuera tan fácil formar jugadores, no formarían argentinos, formarían los de ellos”, destacó Tapia. Y en su discurso también apeló al presente de los verdaderos protagonistas: “Los jugadores que triunfan en el mundo son formados en las instituciones que ustedes representan.
A veces nos quieren confundir. Y nosotros no estamos confundidos. Para tener una Selección campeona del mundo o bicampeona de américa, necesitamos de los clubes que los forman”. Y completó: “Lo mejor seguramente está por venir y lo vamos a hacer entre todos”.
Tras sus declaraciones, se dio a conocer el Balance del último ciclo donde hubo un cruce con Rodrigo Escribano, quien solicitó poder exponer su argumento en contra, porque el reglamento marca que debía mocionarlo previamente y luego recibir el respaldo de otro asambleísta para hacerlo. Allí Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, salió al cruce contra el representante del club cordobés. “Que de la mano, del Chiqui Tapia, todos la vuelta vamos a dar”, cantaron los presentes luego de la reelección del presidente hasta 2029, ya sin Escribano en el recinto.