La diputada por el departamento Famatina habló del proyecto de licencias docentes: "Ellos se estaban basando con la normativa del decreto 137. Si toman el proyecto presentado y el decreto número 37 es muy similar o igual, solamente se beneficia mas a los suplentes y se tiene en cuenta a los docentes que sacan largas licencias por sus problemas de salud."
En cuanto a las crìticas recibidas por los gremios docentes, Olima : "Es un proyecto y esta a consideración de todos, no solamente de los gremios. Lo que mas me interesa son los aportes de Medifam porque es allí donde establecen la normativa y el reglamento de licencia para los docentes."
"Hay que empezar a debatirlo", opinó la legisladora. Asimismo explicó: "La intención es darle derechos al docente. Que pueda sacar su licencia conociendo en que articulo de la ley se va a basar."
Por otra parte, Olima destacó: "Soy muy responsable con los proyectos que ingresan a la Cámara de Diputados, sobre todo con lo que se refiere a la educación. Es importante escuchar todos los aportes."
"Les di una copia a cada uno de los diputados para que lo hagan conocer a todos los docentes de sus departamentos" concluyó la diputada Adriana Olima.