Aldo Azzarelli presidente de Fehgra filial La Rioja que nuclea al sector hotelero y gastronómico brindó detalles de las ventas durante el fin de semana por el día de la madre.
En declaraciones con La Red el referente sostuvo que “fue un fin de semana muy positivo altamente favorable para el sector, se trabajó muy bien viernes, sábado y domingo en el marco de las celebraciones por el día de la madre. Aún no tenemos cifras estamos esperando a la secretaria de Turismo de la provincia que nos aporte sus datos”.
“Son fechas muy importantes por lo que teníamos mesas ya reservadas es decir que la gente ya tiene el hábito de realizar reservaciones con anticipación. La gastronomía no deja de ser uno de los atractivos para el fin de semana y pasa a ser la salida de las parejas y familias”, agregó.
En tanto señaló que “vemos en el sector que cayó mucho el consumo, ya no se pide entrada de mesa, menú principal y postre o vino. Eso ya no se ve, se pide el plato principal y quizás en alguna oportunidad el postre. El consumo cayó, pero el porcentaje de gente sigue siendo la misma”.
Al finalizar indicó que “esperamos que con el Observatorio se pueda ver reflejado los números con la realidad que está pasando. En algún momento fuimos críticos y según la secretaria están trabajando con el observatorio con los números reales de la provincia y es lo que buscamos”.