La Unión de Empleados Judiciales de La Rioja, a través de su Secretario General de la Seccional 7, Carlos Cabrera, intensifica su pedido de una mejora salarial, exigiendo un aumento del 150% al básico de los empleados judiciales. En diálogo con La Red, Cabrera destacó la legitimidad de su demanda y denunció la falta de avances en la negociación.
La semana pasada, el gremio llevó a cabo una medida de fuerza que fue declarada ilegal por el TSJ. Según Cabrera, esta declaración se basó en el supuesto incumplimiento de los pasos necesarios para convocar a una huelga. Sin embargo, el dirigente sindical sostiene que la convocatoria se realizó de acuerdo a lo estipulado por la ley. “Impugnamos la decisión del TSJ porque consideramos que estaba mal fundamentada. Nosotros cumplimos con todos los procedimientos, informando al área competente y ejerciendo el derecho de huelga de manera legítima”, afirmó Cabrera.
La medida de fuerza, según explicó, surgió como respuesta a la falta de convocatoria a la mesa de salario, un reclamo que los empleados judiciales vienen sosteniendo desde hace tiempo. “Esperamos que se logre formar la mesa de salario para discutir la recomposición salarial que tanto necesitamos”, señaló el dirigente.
El aumento del 150% al básico que solicita el gremio es una petición colectiva que abarca a todos los empleados judiciales de la provincia. Cabrera subrayó la urgencia de una solución a la situación salarial que enfrentan, y que el gremio se mantiene a la espera de una respuesta por parte del TSJ y de las autoridades provinciales.
“Nosotros seguimos firmes en nuestro reclamo, buscando siempre el beneficio de todos los trabajadores judiciales”, concluyó Cabrera, haciendo un llamado a la negociación para alcanzar una solución justa y equitativa para el sector judicial.