David Calipo abogado del esp,acio Gesto UNLAR, en diálogo con La Red habló sobre las medidas cautelares que se presentaron en el marco del proceso electoral de La UNLaR y aclaró que “demanda no fue rechazada; y que la Justicia Federal dilató todo y los dejaron sin posibilidad de defendernos”, dijo. El juez Federal Herrera Piedrabuena rechazó de forma el recurso presentado en contra de resoluciones de la Junta Electoral. La Casa de Altos estudios tendrá elecciones este martes.
“Nosotros presentamos una demanda de Amparo entendiendo que se han violado derechos constitucionales, se dejó trascender que se había resuelto y que había sido rechazada este Amparo lo cual no es real. El amparo no fue rechazado”, aseguró el abogado.
“Realizamos la presentación de la medida cautelar y el Amparo el día 5 de octubre y la Justicia Federal se expidió el día viernes de la semana pasada dejando sin posibilidad, sin respuestas y sin defensa a la agrupación”, sumó el letrado.
Además sostuvo: “estuvimos tres semanas tramitando una medida judicial y nos dejaron sin posibilidad de defendernos, dejaron dilatar todo. Hicimos el pedido que se expida el informe que dicta la ley y recién ahí la Justicia Federal sacó el informe. Se rechaza la medida cautelar, pero eso no tiene que ver con que se rechaza la medida de amparo”.
Al finalizar indicó que “van agotar todas las instancias judiciales, el amparo no ha sido resuelto y los derechos siguen siendo vulnerados es decir que nos vamos a presentar a una elección con una transgresión absoluta de los derechos con una agrupación que tiene más de 100 docentes proscriptos porque la Junta electoral que responde a intereses ajenos a las agrupaciones ha dejado sin la posibilidad de competir en igualdad de condiciones”.