La comunidad universitaria elige este martes nuevas autoridades. La votación será entre las 9 y las 18 hs y están habilitadas 77 mesas de votación. Compiten en estas elecciones para los cargos de rectora y vicerrector/ra Natalia Álbarez Gómez-Luis Oviedo (Nueva UNLaR), Natacha Minué Belber Alejandro Álvarez (Universitarios Unidos) y Mercedes Cáceres-Miriam Azcurra (Gesto UNLaR).
En este contexto, Natalia Alvarez Gomez habló con medios locales sobre la polémica en torno a su candidatura, y la medida cautelar en contra de la oficialización de su candidatura: “Me siento muy orgullosa porque hemos podido mostrar que hay una forma distinta de construir política universitaria y es con propuesta. Hemos hecho caso omiso a las acusaciones, no es que no duelan, no es que no enoje porque las mentiras siempre molestan, pero hemos puesto el foco en llevar nuestra propuesta a cada rincón de nuestra Universidad”.
“Yo creo que las bajezas se deben terminar, nosotros tomamos una opción que es volar como águilas, no arrastrarnos como serpientes y queremos llevar eso a la Universidad”, apuntó.
En este sentido, dijo que “Necesitamos ordenar la docencia, trabajar sobre los concursos, poner en actividad nuestras unidades pedagógico productivas, poner en funcionamiento del hospital escuela de clínicas, la fábrica de agua potabilizadora, la fábrica de remedios que hoy no funcionan, sacar a la Universidad de este caos a través de un orden y ese orden va a ser construido con un equipo, un equipo de profesionales”.