La candidata a rectora de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) por la lista Universitarios Unidos, Natacha Minué, se refirió al desarrollo del acto electoral en la universidad y subrayó que el proceso avanza con normalidad en todas las sedes, tanto en la Capital como en el interior, a pesar de las dificultades iniciales en la organización de los presidentes de mesa. Minué expresó, en La Red, su satisfacción por el despliegue en todas las Sedes y resaltó el trabajo de su lista en el resguardo del voto en los casos donde no presentan candidatos a decano.
Minué mencionó una situación específica en la carrera de Licenciatura en Educación Física, que depende de la sede de Catuna. La candidata informó que su lista presentó una denuncia ante la habilitación de una candidatura en Aimogasta, a pesar de que esta sede no tiene la jurisdicción académica sobre la carrera. “Son las reglas de juego con las que venimos trabajando desde hace más de dos meses, y siempre buscamos construir, convencidos de que nuestro proyecto es el que suma voluntades en los cuatro estamentos”, afirmó.
La candidata también compartió un mensaje de aliento para todos los votantes, haciendo un llamado a elegir la mejor opción, basándose en propuestas sólidas y sustentadas. “Esta situación de elecciones nos enfrenta a una nueva posibilidad de renovar autoridades en aquellos espacios donde consideran que no se pudo crecer. Lo que les planteo a todos es que aprovechen su libertad en el cuarto oscuro, elijan un proyecto con propuestas viables y sostenibles”, señaló Minué.
Natacha Minué destacó que el equipo de Universitarios Unidos “ha demostrado con trabajo y evidencia” lo que se puede lograr en la universidad y pidió a los votantes evaluar el recorrido y las contribuciones de cada candidato. “No estamos vendiendo un discurso o una promesa incomprobable. Queremos que la comunidad universitaria sepa quiénes somos y qué podemos hacer en beneficio de la institución”, concluyó.