Este 30 de octubre, el Sindicato de Camioneros de La Rioja se unió al paro nacional del transporte, realizando cortes en la ruta hacia Chilecito como parte de una protesta en respuesta a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y a los aumentos en el costo del transporte, tras la eliminación de subsidios en el sector. La medida de fuerza se extiende durante 24 horas, afectando de manera total los servicios de transporte de caudales, mercaderías y provisión de combustible.
El secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, explicó en diálogo con Radio La Red que la actividad en Patquía, uno de los puntos clave de la protesta, se desarrolla en conformidad con lo establecido por el gremio. “El acompañamiento de los compañeros camioneros está en línea con las necesidades de esta protesta. Es un llamado de atención a este gobierno y sus políticas”, señaló Reynoso. Según detalló, el balance de la medida ha sido positivo, con unos 70 camiones distribuidos en la ruta a la altura de la entrada a Chilecito.
Reynoso enfatizó que los camioneros no realizan un corte estricto en la ruta, sino que informan a los conductores sobre la protesta, y muchos de ellos estacionan voluntariamente al costado de la carretera en apoyo a la medida. “En la provincia estamos ubicados solamente en la entrada a Chilecito, donde los transportes permanecen estacionados al costado de la ruta”, precisó.
El paro dejó sin servicio a actividades como el transporte de caudales y el correo, además de afectar la distribución de mercaderías y combustible.