El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este sábado por viento fuerte a siete provincias del país, incluida La Rioja.
Se trata de una alerta amarilla, para zonas de las provincias de San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
De acuerdo con el reporte del organismo, para zonas del centro del país, “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.
En tanto, para regiones del sur, “el área será afectada por vientos del oeste, con velocidades entre 50 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h”.
Asimismo, se encuentra vigente una alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes en el norte y este del país, abarcando las provincias de: Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, parte de La Rioja y el noroeste de Córdoba, además de Misiones, Corrientes, el norte de Entre Ríos, el este de Chaco y el este de Formosa.
Este aviso advierte sobre la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y provocar interrupciones temporales en las actividades cotidianas.
Desde el Comité Operativo de Emergencia se emitió un alerta para las próximas 48 horas ante la probabilidad de ocurrencia de lluvias y tormentas, algunas fuertes, incluyendo frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora.
El mismo alcanza los departamentos Vinchina, Famatina, Lamadrid, Felipe Varela, Famatina, Chilecito, San Blas de Los Sauces, Arauco, Castro Barros, Sanagasta, Capital, Independencia, General Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, General Belgrano, General Facundo Quiroga, General Ocampo, Rosario Vera Peñaloza y General San Martín.