Este lunes, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció la puesta en servicio de la primera etapa de reversión del Gasoducto Norte que le permite a Argentina dejar de importar gas de Bolivia.
Con esta obra “ya no vamos a hacer beneficencia con nadie, vamos a utilizar nuestro gas, que va a ser un tercio del valor del que veníamos importando” desde Bolivia, dijo Francos, en un acto celebrado en la ciudad de La Carlota, Córdoba.
El secretario de Energía, Daniel González, destacó que “es un gran orgullo para todos aquellos que hemos visto nacer Vaca Muerta hace 10 años ver cómo comienza tener impacto en todo el país, no solo en el sector geográfico donde lo produce”.
“Argentina está viendo cómo el enorme potencial de Vaca Muerta puede llegar a Córdoba, sino también a las provincias del norte, sustituyendo energía que ya no teníamos y lamentablemente, la cuenca del noroeste se fue agotando”, explicó González.
“Gracias al gasoducto y a Vaca Muerta podemos asumir que tendremos gas y energía eléctrica por varios años”, aseguró el secretario de Energía.
Del acto participaron el ministro de Economía, Luis Caputo, el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, autoridades nacionales, municipales, y empresarios.