La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la incineración de casi 800 kilos de cocaína incautados en el operativo “Infierno Blanco”.
La ministra, informó que se trató del “operativo más exitoso en la provincia de Neuquén” y el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, afirmó que “es una muestra de que estamos librando una guerra contra quienes atentan contra nuestros jóvenes”.
Además, Bullrich presentó a los integrantes del Escuadrón Contradisturbios de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). “Hoy inauguramos un nuevo escuadrón contra disturbios del Destacamento Móvil Cuatro de la Gendarmería Nacional Argentina, cuya misión esencial es asegurar la paz y colaborar subsidiariamente con el Gobierno Nacional en el objetivo primordial del gobierno provincial, contribuyendo al desarrollo de esta región”, afirmó la ministra.
En el acto estuvieron también la vicegobernadora neuquina, Gloria Ruiz; el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico; el secretario de Articulación Federal, Néstor Majul; el subsecretario de Seguridad, Martín Maztkin; y el director nacional de la Gendarmería Nacional Argentina, Claudio Brilloni.