La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLaR) decidió este lunes un paro de actividades para el 13 de noviembre en reclamo de la actualización de las guardias médicas. La secretaria General de APROSLaR, Claudia Contreras afirmó en Radio La Red que el Gobierno provincial no cumplió con el compromiso asumido de actualizar su valor en el mes de octubre. Según Contreras el acuerdo fue luego de lograr el último aumento salarial. “Hay muchas dilaciones, la gente está presionando, pregunta todos los días”, expresó y aseguró que “el paro es el último de los recursos” y esperan una respuesta de las autoridades provinciales. El valor de la guardia médica de 24 horas está en 130 mil pesos.
En un comunicado de este lunes, APROSLaR, anunció además que también, solicitan al gobierno, aumento en los salarios “para que la inflación no siga erosionando los salarios, actualizarlos de acuerdo a la inflación hasta fin de año, es decir, los meses de: octubre, noviembre y diciembre”.
En esa misma línea, la asociación, recordó que “el acuerdo del aumento del 30% del básico en septiembre, venía acompañado con el aumento al valor de la guardia, y también acordar la creación del ítem de especialidad para los profesionales que no lo estaban recibiendo”.
También solicitan la implementación de los ítems de especialidad para los profesionales que no lo cobran y mejoras en las condiciones de trabajadores precarizados.