La concejal del PRO, Luciana De León aseguró, este jueves en Radio La Red, que el gobierno municipal “castiga al sector comercial y a los vecinos” con el aumento de tasas y contribuciones. Mencionó en este sentido que “la tasa de alumbrado que se cobra boleta de energía (EDELaR) ha sufrido un aumento del 2000%”. “Aumentó en una forma exponencial y más este año que el gobierno de Milei bajó la inflación”, expresó la edil.
La referente del espacio de la ministra Patricia Bullrich en La Rioja, dijo que el gobierno de Armando Molina no lleva adelante acciones para mejorar la vida de la ciudad y en mencionó entre ellos, la falta de bacheo, el tarifazo en el sector comercial y el aumento en la tasa de introducción a los productos que ingresan a La Rioja que luego se traslada a los precios al consumidor.
Presentará un proyecto para eliminar 70 tasas municipales porque “le hacen la vida muy complicada a los comerciantes”. “Lo que está mal de la gestión es castigar al sector privado cuando deberían darle mas beneficios. Debería haber mas riojanos emprendiendo y no mas tasas y peso impositivo “, expresó Luciana De León y aseguró que trabaja con el espacio de La Libertad Avanza que lidera el diputado nacional Martín Menem. Dijo que con “Martín tienen otra mirada y los riojanos se merecen otro tipo de administración”.