El contador Luis Herrera analizó la inflación de octubre fue de 2,7% y explicó que “este número es el mejor de lo que veníamos viendo meses anteriores sin embargo Argentina sigue estando en el podio de las economías con mayor inflación”.
En declaraciones con la Red, el contador indicó que “es una buena noticia y el gobierno la va aprovechar, esta desaceleración para publicar y destacar estos datos de manera mediática. .
Sin embargo, el especialista resaltó que “desde el punto de vista del consumidor estos números no se notan tanto, si se vió desde julio en adelante cierta previsibilidad con algunas compras. Algunos consumidores pueden saber cuánto van a gastar en una compra en el supermercado”.
“Es una buena noticia este dato, pero tiene sus matices, hay servicios que han aumentado y hay otros rubros que no han subido de precios. Con la economía núcleo que es sacar todos los productos de estación, es decir que pueden variar con la estación, como frutas, y sacar de la medición los ajustes que tienen que ver con el gobierno, a través de esta economía podríamos ir por un buen camino”.
Asimismo el contador destacó que “una persona que pudo conservar su trabajo en el sector privado no está tan mal como el resto de los trabajadores. Los que sufrieron más desde principio de año hasta ahora, son los jubilados, el sector público y las personas que se quedaron sin trabajo. El que la está pasando un poco mejor es aquel empleado o empleada del sector privado porque pudieron acompañar sus sueldos de alguna manera con la inflación”.