Luego de la decisión del Gobierno de dar de baja la jubilación de privilegio y la pensión por el fallecimiento de Néstor Kirchner, a Cristina Fernández de Kirchner, y que la ex mandataria difundiera la respuesta a esta medida, con conceptos y preguntas para el actual presidente Javier Milei. Zulemita Menem, decidió entrar en la discusión sobre quién debe y no percibir el ingreso.
La hija del ex mandatario riojano, comenzó @ a Cristina, en su cuenta social X, y comenzó a explicar sobre la situación de su padre: “Dra. Cristina, lamento tener que responderle en este momento que entiendo es doloroso para Ud. y su familia, pero quisiera aclararle que mi padre, el Ex Presidente Carlos Menem cuando falleció no tenía ninguna sentencia firme”.
Y continuó detallando: “Cuenta en Suiza: Absuelto por Tribunal Oral 4 y confirmado por Casación Federal. Amia: absuelto por el Tribunal Oral 2. Armas: absuelto por la Sala III de Casación Federal. La Rural: absuelto por Sala III de Casación Federal. Rio Tercero: no hubo juicio oral. Enriquecimiento ilícito: sobreseído con sobreseimiento firme, Juzgado Federal 5. Sobresueldos: la sentencia no está firme ya que el Tribunal de Casación CONCEDIO Recurso Extraordinario planteado y en consecuencia se encontraban suspendidos los efectos de las sentencias hasta tanto no se expidiera la CSJN”. Sostuvo Zulemita.
Y continuó: “Razón por la cual, en este caso tampoco tenía condena firme, de hecho la Corte (pese a que la Cámara Electoral pretendió no autorizarlo a presentarse para Senador por La Rioja en el 2017) revocó la sentencia de la Cámara Electoral y lo autorizó a competir por el cargo el cual ganó, circunstancia que no hubiera sido posible si mi padre el Dr. Carlos Menem hubiera tenido una sentencia condenatoria”.
Por otro lado, el diario La Nación, luego de la información dada a conocer por el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que la ex esposa de Carlos Menem, “Zulema Yoma, cobra la pensión vitalicia derivada de la jubilación de privilegio que tramitó Carlos Menem, que fue su esposo desde 1966 hasta 1991, cuando se divorciaron en medio de un escándalo que tomó estado público cuando él era presidente de la Nación”.
A su muerte, en febrero de 2021, ella siguió cobrando la pensión, que a números de agosto pasado era de $9.218.365,90 en bruto y $5.623.216,07 neto.
Menem había sido condenado en primera y segunda instancia en un caso de sobresueldos, pero el gobierno de Milei -que lo admira- no tiene previsto quitarle a Yoma el privilegio que ordenó retirarle a Cristina Kirchner, sostiene el medio nacional.