
Según el relevamiento de la CAME, hubo un 46% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo. Se trata de números similares al mismo fin de semana del año anterior.
En Radio La Red el presidente de la filial local de FEHGRA, Federación Hotelera y Gastronómica de Argentina, Aldo Azzarelli, calificó el fin de semana largo como «moderado» al indicar que «400 personas por día entraron al parque Talampaya, Villa Unión y Chilecito fueron los departamentos que más se destacaron y tuvieron algo de movimiento y muy poca ocupación en capital», y explicó que “el número es aproximadamente de 50% de ocupación de acuerdo a nuestras consultas online con hoteleros”.
En este sentido, el empresario cuestionó el observatorio de la Secretaría de Turismo por la falta de difusión de datos al señalar que «cuando hay números buenos publica datos y cuando no son buenos, no se publican», y apuntó sobre la necesidad de mejorar políticas con respecto al trabajo del observatorio, para que incentiven el turismo.
En cuanto al consumo de los turistas, dijo que “el consumo de la gente es poco y necesario, se cuida muchísimo a la hora de gastar y eso lo venimos notando hace mucho tiempo”.