Tras anular un fallo previo que le permitía permanecer en libertad mientras su condena no estuviera firme, este lunes, la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos dispuso la “inmediata captura” del ex gobernador Sergio Urribarri.
El escrito sostiene que “se encuentran motivos suficientes para anular la resolución impugnada y disponer la prisión preventiva en unidad carcelaria”. Además, los camaristas remarcaron que tratados internacionales comprometen a la Argentina a investigar, juzgar y castigar delitos de corrupción con “una mayor intensidad”.
En la sentencia se advierte, además, que el cumplimiento de la condena ha sido postergado mediante “maniobras” que reflejan “un desconocimiento de la vía recursiva o una voluntad de no respetarla”.
El tribunal entrerriano integrado por las juezas Marcela Davite, Marcela Badano y Evangelina Bruzzo, sostuvieron que: “Se encuentran motivos suficientes para anular la resolución impugnada y disponer la prisión preventiva en unidad carcelaria”, según Noticias Argentinas.