En el marco del programa “Manzanas Saludables”, el Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través del Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales (IREPCySA), llevó adelante tareas de limpieza y descacharreo en barrios de la zona Este del departamento Capital para dar continuidad a las tareas de prevención de la enfermedad del dengue.
En este sentido, las cuadrillas abordaron los barrios Antártida 3 y 4, donde se desplegaron trabajos de limpieza y se extrajeron 56 camionadas de basura, maleza y cacharros.
En el CAPS La Cañada se desmalezó y limpió un predio colindante se sacaron 2 vueltas de malezas y basura; Se trabajo en 1 domicilio con problemas socioambiental, dónde se sacaron 2 vueltas de cacharro y maleza en el barrio San Cayetano.
Se trabajó también en la Asociación todos para ellos, donde se extrajeron 2 vueltas de malezas y basura; en domicilios particulares del barrio Santa Bárbara y se trabajó en la canchita y plazoleta del barrio Los Girasoles, donde se realizaron tareas de desmalezado. En total se trabajó en 16 manzanas, se relevaron 645 domicilios y se emplearon a 50 personas y maquinaria de Rioja Vial.
Los operativos que se llevan adelante por parte de ambos entes, se ejecutan durante todo el año reforzando las tareas durante la temporada de verano, así mismo, recordaron a la población la necesidad de considerar las medidas preventivas en cada hogar a través de la eliminación de todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, cepillar, limpiar y cambiar el agua de bebederos de animales, evitar tener plantas en agua, mantener los patios y jardines desmalezados, cubrir los tanques y grandes recipientes, conservar limpias y cloradas las piletas de natación, entre otras recomendaciones.