Sebastián Di Fiori representante de la CGT se refirió al bono de fin de año otorgado por el Gobierno de La Rioja de 200.000 mil pesos. En este sentido señaló : “todo lo que sea aumento y que venga a mejorar el salario de los y las trabajadoras es positivo, esto es histórico porque la CGT nunca solicitó un bono de fin de año”.
En diálogo con Radio La Red, Di Fiori resaltó que “el bono de 200 mil es un hecho y hay una puerta abierta para que en enero nos sentemos a definir el otro bono que nos queda. Vamos a continuar con las mesas de trabajo”.
Además, aseguró que el sector de salud y educación aún continúan definiendo sus aumentos. “en la semana seguirán avanzando en sus mesas de trabajo. El bono de fin de año para estos sectores aún no está definido”, dijo.
Asimismo, resaltó que “la plata es poca, la plata no alcanza. Hay gremialistas que dicen que no sentamos y arreglamos con el gobierno y la verdad no es esa, nosotros hablamos y comentamos como está la situación del trabajador hoy. Ahora yo les pregunto a esos sectores si en algún momento solicitaron algún bono, estuvieron como 20 años de secretarios generales y no pidieron nada, pidieron alguna vez un bono cuando estuvieron frente a la CGT, se preguntó el referente”.