La localidad de Milagro vivió momentos de gran tensión en la noche del miércoles debido a un fuerte temporal que dejó a su paso importantes daños materiales y afectó a más de diez familias. Gastón Díaz, encargado de Desarrollo Social del municipio, brindó detalles sobre el impacto del fenómeno meteorológico y las acciones que se llevaron a cabo para asistir a los damnificados en una entrevista con La Red.
Según relató Díaz, el temporal comenzó a las 20:30hs con una oleada de viento, lluvia y granizo de gran tamaño. “La tormenta la veíamos avistando desde temprano y a las 20:30 fue impresionante porque llegó una oleada de viento, agua y piedras del tamaño de un huevo. Fueron 10 o 15 minutos de viento muy fuerte”, explicó.
El fenómeno dejó tras de sí un escenario complicado: postes y cables eléctricos caídos, techos arrancados y viviendas seriamente afectadas. “Hay casas donde se volaron las chapas y quedó solamente el cielo raso. Tenemos más de 10 familias afectadas”, detalló Díaz, subrayando la magnitud de los daños sufridos por la comunidad.
Una vez finalizado el temporal, el intendente Jorge Salomón y su gabinete se movilizaron de inmediato para recorrer la zona y brindar asistencia. “Salimos con todo el gabinete del intendente a recorrer y asistir. Fue un trabajo conjunto que se extendió hasta las 3 o 4 de la madrugada para despejar las áreas más afectadas”, comentó Díaz. Asimismo, el municipio recibió el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, que se puso a disposición para colaborar con las tareas de relevamiento y asistencia.