Sin fecha establecida para el desarrollo del juicio por jurado popular a la enfermera Gisella Dahiana Madrid por el presunto “homicidio con dolo eventual”, ahora la defesa denuncia que hubo pruebas adulteradas.
El abogado de la profesional, Rodolfo Baqué, señaló que “se realizaron cinco audiencias al divino botón porque todavía no se llegó a nada”, a la vez que calificó de “autocontradictoria” la actitud de la magistrada por no tratar la teoría del delito, los hechos probatorios y la lista de testigos: “Nos causa estupor. Pareciera temerles a la fiscalía y parte de los querellantes. Es un camino extraño el que tomó”.
“Evaluamos pedir la recusación y vamos a elevar una denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la falta de respeto de la jueza y los fiscales a la señora Madrid”, agregó.
Por su parte, fuentes judiciales mencionaron a la Agencia Noticias Argentinas, que la jueza María Coello, titular del Tribunal Oral en lo Criminal número siete de San Isidro, fijó una nueva audiencia para el 25 de febrero de 2025, día en que se estimaba que comience el debate oral.
De acuerdo a su relato, Coello ordenó que los fiscales entreguen la totalidad de las pruebas a la defensa y las querellas.
Las pistas habrían sido adulteradas, como por ejemplo, las fotos que se sacaron de la casa de Tigre en la que se hospedó Maradona: “Diego falleció a las 13 y a las 16 sacaron fotos con un cuarto totalmente ordenado ”.