
Alrededor de 35 obreros oriundos de la provincia de Salta, eran explotados laboralmente, en Nordelta, partido de Tigre. Por este reprochable acto, detuvieron a un empresario, un contratista y un arquitecto.
Según indicó el portal del diario El Tribuno, la Dirección General Impositiva (DGI) realizó allanamientos tras la orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en el complejo inmobiliario Delta Center.
«Nos obligaban a dormir hasta 35 personas en una habitación, con colchones viejos y comida casi cruda. Al principio nos daban buena comida, pero después solo polenta. Nos deben meses de trabajo», revelaron algunos de los hombres.
En tanto según se conoció, la causa tiene a cuatro sospechosos, tres de ellos detenidos y un cuarto acusado que es buscado, que se encuentra prófugo. Se trata de un inversor y empresario hotelero llamado Pablo P., un contratista llamado Carlos D. Ch. y Walter M., arquitecto.
En el marco del operativo policial, las víctimas relataron a los efectivos las condiciones paupérrimas a las que eran sometidos cotidianamente, tanto en el aspecto laboral como en el salubre.