El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Fernando Torres, destacó los avances en las refacciones del predio de la ex estación de trenes y anunció la estatización del servicio de estacionamiento medido en la ciudad.
Torres resaltó el trabajo realizado en el predio recuperado, señalando que ya se completó la segunda etapa de un plan que contempla hasta cinco fases. “Este espacio, que fue puesto en valor con mano de obra municipal y el apoyo de empresarios locales, se ha convertido en un punto de referencia para la cultura y la recreación de nuestras familias y visitantes”, señaló en La Red.-
En cuanto al servicio de estacionamiento medido, el funcionario explicó que, al igual que con la recolección de residuos, el municipio decidió rescindir el contrato con la empresa privada y asumir el manejo estatal del servicio. “La transición será compleja, como lo fue con la recolección de residuos, pero estamos convencidos de que esto permitirá optimizar el funcionamiento y garantizar un servicio eficiente”, afirmó.
Torres aseguró que ya se están llevando a cabo las acciones necesarias para implementar la estatización, con vistas a iniciar el nuevo sistema en enero próximo. “El intendente tiene un equipo trabajando en el tema, y avanzaremos para que este servicio esté completamente bajo control del municipio”, expresó.