El fiscal Guillermo Marijuan denunció al ex titular del Registro Nacional de Armas (Renar), el camporista Matías Molle, y a un grupo de supuestos "ñoquis" que habían sido contratados por la institución y que no habrían cumplido servicios.
Según la denuncia, los supuestos "ñoquis" solo comenzaron a presentarse a trabajar en diciembre de 2015, con el cambio de Gobierno.
"Ninguna de las defraudaciones que se denuncian habrían acontecido sin la indispensable e ineludible participación de Matías Molle, en su carácter de titular del Renar, quien fuera el funcionario público que designó a los empleados y/o dependientes antes aludidos que habrían cobrado sueldos sin cumplir prestación laboral alguna", sostuvo Marijuan.
Tras hacer una investigación preliminar, Marijuan presentó este viernes la denuncia penal por el delito de defraudación a la administración pública.
Y ahora será el juez federal Daniel Rafecas el encargado de tramitarla y girar la denuncia a la fiscal María Paloma Ochoa, para que decida si impulsa la investigación.
Los denunciados
El principal denunciado es Molle, ex titular del RENAR hasta el final de la gestión kirchnerista, junto a los empleados Natasa Loizou, Diego Antonio Monzón, Daniela Andrea Tolentino, Juan Enrique Retegui, Néstor Roberto Aguirre, María Graciela De Glydenfelt y Fernando Zarabozo.
La lista de los denunciados se completa con Ariel Villalba, Melisa Luciana Ojeda, Tomás Esteban Resia, Horacio Ricardo Rodríguez, Gustavo Alberto Santander, Paula Luisa Lozano, Juan Ignacio Granda y Julio Martín Pagnutti.
"Las personas mencionadas incumplieron su horario de trabajo o incluso no cumplieron con sus funciones dentro del organismo, sin justificación alguna y a pesar de haber percibido sus haberes durante el tiempo en que se mantuvo vigente la contratación", sostuvo la denuncia.
Este medio había revelado que Juan Enrique Retegui, el hermano del entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey, fue contratado por el Renar el último 23 de noviembre, días antes de que el kirchnerismo deje el poder. Su hermano, el DT de hockey Carlos "Chapa" Retegui tiene un vínculo de estrecha confianza con Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete y actua presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).
Fuente: La Nación