En las últimas horas, se conoció que el Gobierno Nacional, incrementó las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH) en un 2,69 por ciento. Este aumento está destinado a trabajadores de diferentes categorías.
A través de una serie de modificaciones, las asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cubren no solo a los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y veteranos de la Guerra de Malvinas, sino también a aquellas personas que perciben prestaciones como la AUH o el subsidio por desempleo.
Es necesario, mencionar que presentar la Libreta AUH implica brindar información sobre hijos y/o personas a cargo, verificar que sea correcta, completar los datos de salud y escolaridad, y finalmente, subir el formulario firmado. Una vez que los datos estén cargados en la ANSES, la personas solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación.
En esa línea, los beneficiarios de la AUH tendrán como plazo límite hasta el 31 de diciembre de 2024 para presentar la Libreta AUH ante la ANSES. Este es un requisito obligatorio para acceder al 20 por ciento retenido durante el año, monto que se retiene hasta que la familia del menor presenten los certificados inherentes a la salud, la educación y el calendario de vacunación.
La presentación de la Libreta AUH se puede realizar a través del sistema Mi ANSES o bien desde la app Mi ANSES, disponible para teléfonos con sistemas operativos iOS y Android. Una vez que haya ingresado con el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la Clave de la Seguridad Social, el usuario deberá generar el formulario y completarlo. Si el formulario ya estaba completo, la persona solicitante sólo deberá agregar los datos que falten.