El Gobierno provincial inició hoy el proceso de rescate de 800 millones de BOCADE, una medida que afecta a los títulos en circulación en el mercado local. Mario Zapata, contador y tesorero general de la Provincia, explicó que la operación de rescate “es una operatoria que hemos cuidado mucho, monitoreada muy de cerca”.
El tesorero también aclaró, en La Red, que la cantidad exacta de BOCADE en circulación no es fija, y aclaró que “800 millones es un número aproximado”, aunque subrayó que “es la cantidad de títulos que están en la calle”. Zapata recordó que esta medida busca dar un alivio económico a los ciudadanos y mejorar el poder adquisitivo, especialmente tras la caída del consumo en los últimos años. “La salida de los BOCADE fue una iniciativa del Gobierno que apuntaba a dar una mano con el poder adquisitivo de la gente”, expresó.
La operación de rescate se llevará a cabo de manera simplificada para los empleados públicos y comerciantes que ya participaron previamente. Zapata afirmó que “los empleados públicos simplemente con la acreditación de su identidad pasan directamente a la caja y les toman los bonos”. Los comerciantes que ya rescataron los títulos tampoco necesitarán hacer trámites adicionales: “No tienen que hacer ningún trámite adicional, simplemente entregar sus bonos”, indicó.
Para aquellos que no han realizado este proceso anteriormente, Zapata destacó que se dispondrán de centros de atención específicos, tanto en la capital como en el interior de la provincia. “En el interior, en todo momento, funcionaron cinco centros de atención permanentes”, afirmó el tesorero. Y agregó: “Este tramo final del recorrido tiene que ser también un momento en el que la gente reciba ese sentimiento de agradecimiento por la confianza depositada en esta operatoria”.