El abogado Sebastián Andrada anunció en La Mañana de La Red: "Voy a ejercer la defensa de la familia Ríos, luego del alejamiento de la doctora Varas a raíz que ella comenzó a formar parte de la función pública."
Andrada hizo referencia a la nueva fecha para el inicio de las audiencias de debate en el juicio por el asesinato de Romina Ríos: "El 5 de Setiembre comienza el juicio. Se ha dispuesto así porque se van liberando las sucesivas fechas de debate a raíz de la modalidad de los juicios abreviados" Y apuntó: "Se va a llegar directamente al juicio. Las etapas procesales se cumplieron con normalidad."
En cuanto a las declaraciones del abogado defensor de Ortiz, Gabriel Pavón, minimizando lo ocurrido, Andrada justificó: "Debemos considerar las declaraciones en relación al rol que ocupa el doctor. Él es el defensor, va a hacer todo lo posible para lograr hacer primar la inocencia o amortiguar un poco el peso de la pena que le recae a Ortíz", y agregó: "Lo cierto es que en el expediente ha quedado todo acreditado. Independientemente de lo que se diga previamente va a tener peso lo que se diga en el debate y lo que se logre acreditar."
"Nosotros hemos dejado acreditadas las dos circunstancias que hacen que el homicidio sea doblemente calificado", aclaró Andrada, y expresó: "Y el doctor ha acreditado y ha afirmado que fue su defendido el que cometió el ilícito. Según el código penal, la pena que le corresponde es cadena perpetua."
"Nosotros ya nos reunimos con la familia, y se les dejo en claro el porqué del alejamiento de la doctora Varas. Hablaron conmigo y nos entrevistamos varias veces y decidieron confiar en nosotros. Lo que le importa a la familia es sentirse satisfecha con que se haga justicia", concluyó Andrada.