
Franco Colapinto no tendrá una butaca en la Fórmula 1 durante 2025. Sin embargo, Williams, que ya confirmó a Alex Albon y Carlos Sainz para la próxima temporada, no quiere perderlo. Su jefe, James Vowles, confirmó los planes para potenciarlo como piloto de reserva, asegurando una preparación constante más allá de no correr en los GP que se vienen, y brindó detalles sobre las pruebas para relanzar su carrera.
El director británico ahondó sobre esta estrategia y remarcó que el argentino tendrá oportunidades constantes para manejar un monoplaza antiguo, conocido como TPC (Test de Coches Previos), en un entorno sin presión. Este enfoque permitirá que el joven se mantenga en ritmo competitivo mientras colabora con el equipo en simuladores. “Tendremos un coche histórico, un coche de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad”, expresó en RacingNews365.
Esta metodología, que le permitirá a Colapinto ganar numerosas horas de rodaje y a Williams monitorearlo bien de cerca, sigue un modelo similar al caso de Esteban Ocon, quien en 2019 quedó fuera de la grilla pero se mantuvo activo como piloto de reserva en Mercedes, por detrás de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
Fuente: TyC Sports