El delegado de los trabajadores del Concejo Deliberante, Pablo Oviedo, explicó: “Hasta el día de hoy no nos ha dado respuesta”, en referencia al vice intendente Felipe Álvarez. Denunció además: “Ha perseguido a muchos empleados en las oficinas. Hace cambios en las estructuras, amontona gente en ciertos despachos, las condiciones de trabajo de los empleados son deplorables.”
El gremialista manifestó: “Amenazan con planillas volantes, con suspensiones, con carpetas médicas y cosas a las que nosotros que somos empleados de más de 25 años no estamos acostumbrados. Son personas nuevas y una gestión nueva.”
“Amenazan con planillas volantes, con suspensiones, con carpetas médicas y cosas a las que nosotros que somos empleados de más de 25 años no estamos acostumbrados"
Asimismo, Oviedo destacó: “Estas son cosas que a través del diálogo las podemos solucionar, que es lo que ahora no tenemos. Hemos tenido una sola reunión formal en enero cuando él asumió”, y expresó: “Hemos trabajado en diferentes propuestas estructurales para el buen funcionamiento de la institución. Hemos pedido audiencia para hacerles llegar esas novedades y no la hemos tenido.”
“Ayer estuvo en la reunión del cuerpo de concejales y lo estuvimos esperando una hora y media para que nos atienda y se negó. Nos trató de manera muy soberbia”, aseveró Oviedo.
El delegado de los trabajadores concluyó: “Decidimos hacer un paro total de actividades y hasta que ellos gestionen lo necesario para una recomposición salarial no vamos a levantar la medida de fuerza.”