“La verdad estoy conforme con los años que el fiscal ha pedido, porque considero que es autor del hecho que se le imputa”, expresó Enrique Cabrera en La Mañana de La Red. Indicó además: “Creo que hemos presentado suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad.”
El letrado destacó el testimonio del médico que atendió a Morales luego del incidente: “En su declaración, el doctor Velazco quien considero que es un médico especialista en la materia de una larga trayectoria, dijo que era imposible que ella se haya prendido fuego sola por la forma de las quemaduras.”
Asimismo, Cabrera detalló: “Cuando Ana Carolina Morales estuvo internada y dijo que ella misma se había quemado queriendo prender el calefón, él dijo que sabía que a la larga iba a decir la verdad. Así fue, a los cinco días de estar internada ella dijo la verdad, que quien la había quemado fue Lucero.”
El defensor de Ana Carolina Morales sostuvo: “Esa es una de las pruebas muy importantes. El calefón estaba a 30 metros en el fondo en el patio”, y agregó: “La misma dueña de la casa dijo que ella siempre prendía el calefón, que Morales nunca lo prendía. Ella mintió para cubrir a Lucero y porque él la amenazó con matarla si decía la verdad.”
"Ella mintió para cubrir a Lucero y porque él la amenazó con matarla si decía la verdad.”
“Se ha comprobado que Lucero, psicológicamente, es un hombre muy especial con un perfil bastante delicado que coincide con otro psicólogo a nivel internacional” indicó Cabrera en cuanto a la pericia psicológica. Dijo además: “La violencia de género es muy compleja a nivel mundial y se ha comprobado que las mujeres embarazadas, con un estado notorio de embarazo se quieran flagelar, por el instinto de conservación.”
“Los jueces se van a tomar su tiempo para dictar sentencia, que yo calculo que será la semana que viene o la próxima, teniendo en cuenta el feriado”, explicó Cabrera.
En cuanto a la situación económica de Morales, Cabrera manifestó: “Está viviendo una situación económica delicada. Vive en una pieza con un bañito con sus dos hijos. Los padres les pagan el alquiler que tampoco es mucho, pero cuando no hay plata, cualquier monto de dinero es mucho.”
El letrado aclaró: “Tiene una pensión y está subsistiendo. Los hermanos la ayudan. Alguna ayuda que recibe de una amiga. Pero la está pasando mal. De vez en cuando Lucero les daba unos pesos. Pero no hay una cuota alimentaria.”
“En caso que Lucero sea declarado inocente no voy a recurrir en casación porque tengo muchas causas y estoy trabajando ad honorem desde el año 2011. Pero si otro abogado quiere tomar la causa, puede apelar tranquilamente”, concluyó Enrique Cabrera.