Karina Gonzalez, concejal por el partido socialista, dialogó con La Mañana de La Red para comentar lo sucedido. “Me parecio extraño la minuta. En el texto establece que la policía se abstenga a realizar controles de transito en el departamento. Pero en la sesión los concejales argumentaron que era para que no se cobre la multa. Pero lo que vale es el escrito”, afirmó la concejal.
Añadió que la Minuta establece que se aplique la medida hasta que el convenio entre el departamento y la policía sea firmado.
"Una minuta de comunicación no tiene validez ante la ley", aseguraron.
Gonzalez informó que se reunió con el jefe de la policía del departamento, quien le aseguró que los controles y el cobro de las multas continuaran, porque se rigen por la ley nacional y provincial de transito. “Una minuta de comunicación no tiene validez ante la ley. Estamos tranquilos porque la policía continuara con los controles”, añadió.
Para finalizar la concejal dijo que: “No me explico la forma de trabajar del bloque justicialista. Esta minuta de comunicación, es para enfrentar el pueblo con la institución de la policía. Me preocupa que la gente se tome de la minuta y no respete a la policía y su trabajo”.