
La senadora por La Rioja Frente Nacional y Popular, Florencia López durante el debate del proyecto Ficha limpia expresó que “es un chiste que el Gobierno nacional avance en sostener la discusión de un proyecto de ficha limpia cuando el principal referente del gobierno nacional está en todos los portales por estafa por criptomoneda”.
“La verdad pareciera ser que es más fuerte el espíritu o las ganas de proscribir a la principal referente de la oposición, es más importante cambiar la agenda de cualquier forma, utilizando a este Congreso para que por un minuto se deje de hablar de lo que está sucediendo en la Argentina, de la acción del Presidente de la Nación en relación a esta estafa monumental. Por eso me preocupa sobremanera y me da mucha vergüenza”.
También pidió a los presentes que “recuperen la cordura y que sean esa caja de resonancia que el pueblo argentino está pidiendo. El pueblo argentino, a través de sus representantes, quiere saber qué es lo que sucedió. Quiere saber quiénes son los involucrados en esta mega estafa de criptomoneda. Quiere saber quiénes fueron los que se beneficiaron».
“No solo el FBI quiere saber, nosotros también queremos saber. Pero lo más triste es que esta cara de piedra, esta cara de mármol, esta cara de cripto sirve también para arreglar entrevistas con periodistas ensobrados, para avanzar en la censura previa y para avanzar en toda una suerte de situación como es esta, la de querer presumir ante el mundo que estamos debatiendo transparencia” afirmó la senadora y agregó: «Acá la Argentina ha caído en vergüenza. Acá la Argentina ha tirado por la borda su crédito internacional. Por eso yo les pido a todos los senadores y le pido a usted también, señora presidenta, que tengamos cordura y que abandonemos la discusión de este proyecto absurdo”.