
El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó la aparición de 22 casos de dengue, con ocho de ellos en el paraje Aguayo, en el departamento San Martín. De estos últimos, cuatro tienen antecedente de viaje a la localidad de Villa Dolores, Córdoba.
La directora de Epidemiología, Salomé Renalí, en diálogo con La Red informó que dos pacientes debieron ser internados por síntomas severos, pero evolucionaron favorablemente y ya fueron dados de alta. Se trata de una mujer de 32 años y un joven de 17.
«Desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo, se registró un aumento de consultas con síntomas compatibles con dengue en el hospital de Ulapes», explicó la funcionaria. Ante esta situación, se desplazó un equipo de salud para evaluar la magnitud del brote y coordinar acciones de prevención junto con el comité municipal.
Actualmente, agentes sanitarios y equipos de vectores del Ministerio de Salud están realizando búsqueda activa de síndromes febriles y eliminación de criaderos de mosquitos en Aguayo y en la localidad de Latu. Además, se enviaron nuevas muestras de pacientes sospechosos para confirmar más casos.
En la capital, ya hay 14 casos, con contagios registrados en los barrios Virgen de Guadalupe, Los Caudillos y Yacampis.
«Ninguna de las personas infectadas estaba vacunada contra el Dengue. Recordemos que la población objetivo para la vacunación fueron las personas de entre 15 a 25 años en el departamento Capital», dijo la funcionaria.