Argumentando las bajas temperaturas, el Gobierno nacional nuevamente decidió cortar el cupo del gas envasado a las estaciones de servicio, para priorizar el consumo domiciliario.
El propietario de una empresa de GNC de la provincia, Daniel Sebastián, comentó que el martes le informaron que se suspendían los cupos de gas por tiempo indeterminado. Pero a mitad de mañana de este miércoles la situación se normalizo.
Aclaró que la medida afecta a las estaciones de servicio nuevas, que tienen un contrato por ciertos cupos. En la provincia, solamente la estación de servicio ubicada en la zona del “triangulo”, es la única que vende GNC.
A mitad de mañana de este miércoles la situación se normalizo.
Sebastián manifestó que: “Nuevamente estamos sin trabajo”, recordando que esta medida ya se realizó una vez durante este año.
“Por un lado nos dicen que no hay producto y el Gobierno Nacional no quiere importar los barcos porque es muy costoso”, comentó el propietario.
Sebastián agregó que el GNC es un producto social muy utilizado para la calefacción de los hogares y para trasladarse, por lo que considera que no debería haber recortes en el consumo y distribución del producto.