El acuerdo firmado entre el Gobierno provincial y la Nación determina que en los próximos 30 días se licitarán 30 nuevas viviendas sociales para construir en la provincia de La Rioja.
La información fue confirmada en La Tarde de La Red por el presidente de la Cámara de la Construcción riojana, Jorge Feryala.
"Es un paquete de medidas, había obras licitadas en octubre que corría riesgo de quedar desierta la licitación, pero Nación comprendiò la importancia de la obra, en ese caso es una inversión de 600 millones de pesos para ejecutar en doce meses", dijo el empresario.
"Había obras licitadas en octubre que corría riesgo de quedar desierta la licitación, pero Nación comprendiò la importancia de la obra, en ese caso es una inversión de 600 millones de pesos para ejecutar e
Feryala destacó que había 900 viviendas que también estaban paralizadas por la polémica alrededor del precio que se debía pagar por metro cuadrado y que ahora se acordó una nueva actualización de ese valor.
"En 30 días se estarían licitando nuevas 500 viviendas", destacó en otro tramo de la nota, marcando la importancia de la continuidad en el tiempo de la obra pública.
Finalmente, se le consultó por la polémica generada alrededor de la denuncia contra el ex secretario de Obras Públicas, José López. "La Cámara es una institución que no se dedica a realizar denuncias y está a disposición de la Justicia. Nuestro presidente ya declaró ante Delgado", agregó.