La Ministra de Salud de la Provincia, Judit Díaz Bazán, analizó el momento que están viviendo con respecto a los casos de gripe y de bronquiolitis.
"La medida fue una respuesta a un proyecto de ley presentado por la Cámara de Diputados, no hay medida de adelantamiento de vacaciones. Fue una medida que genera más inquietud la que tomaron los diputados", comentó en La Tarde de La Red.
"Vivimos mucho por los medios nacionales, es cierto que tenemos más casos de enfermedades respiratorias y algunas provincias tuvieron complicaciones graves, decir acá no pasa nada tampoco es bueno, pero no estamos en la situación de 2009", sostuvo la funcionaria provincial.
La Ministra confirmó que son 45 los casos de gripes confirmados en La Rioja y que tienen previsto un 40 % más de vacunas el próximo año.
Díaz Bazán reconoció que uno de los problemas que tuvieron en la estrategia ante la crisis generada fue que "el mensaje debería ser uno solo".
La Ministra confirmó que son 45 los casos de gripes confirmados en La Rioja y que tienen previsto un 40 % más de vacunas el próximo año.
Finalmente, se le consultó sobre la designación de Patricia Rippa como delegada del Ministerio de Salud de la Nación. "Nación nos informó que no había designación y después apareció una designación con una fecha posterior a las declaraciones, pero lo importante es que la ayuda le llegue a la gente", agregó.