Ismael Bordogaray, titular de la delegación de PAMI comentó que de a poco su gestión resolvió las situaciones de las prestaciones médicas e incorporaron nuevos especialistas en el interior. “Estructuramos el trabajo en Chilecito y toda la zona oeste. Todavía nos falta, el ideal esta muy lejos, pero hemos logrado que las situaciones con los principales prestadores estén al día”, señaló Bordagaray.
Por otra parte, confirmó su encuentro con el ex intendente, Ricardo Quintela, con quien conversaron de la situación actual de la provincia. “Hablamos de lo que está pasando, de la inacción del Gobierno provincial, falta un horizonte”, expresó el opositor.
Además bordagaray destacó que: “Creo que no estamos avocado a una construcción que le de respuesta a la gente, a los problemas de los riojanos, estamos todos nacionalizando. Nos olvidamos de la salud, de la educación, de los salarios, de la producción, del parque industrial, nadie habla de La Rioja. Todos hablamos de lo que pasa a nivel nacional, pero el riojano también necesita que la policía se enfoque en la realidad nuestra, eso hablamos con Quintela”.
“Me comento que tiene ganas de seguir, de volver a la política. Yo creo que el camino de él es lejos de donde se acerco a último momento”, dijo haciendo referencia al ex gobernador Beder Herrera.
“El Gobernador no tiene la voluntad, la convicción, ni la fuerza para producir este recambio dirigencial que hace falta”, destacó el ex Intendente de Famatina.
“Todo lo que sea lejos de Beder, me parece que es el futuro de la provincia”, afirmó Bordagaray.
También criticó duramente a la actual gestión del gobernador Sergio Casas. “El Gobernador no tiene la voluntad, la convicción, ni la fuerza para producir este recambio dirigencial que hace falta”, destacó el ex Intendente de Famatina.
“El gobernador es el que garantiza la continuidad, la perpetuidad de Beder y su circulo, me parece q si teníamos algo de esperanza de que esto iba a cambiar un poco, en el caso mío se fue”, dijo Bordagaray y agregó que: “Para mí, Sergio (Casas) no tiene la fortaleza necesaria para tomar las decisiones que hay que tomar. Desde el armado del gabinete en adelante te das cuenta de que es una continuidad total del modelo”.
También el opositor al oficialismo señaló que: “El Gobernador no puede despejar, no esta conduciendo, esta figurando”.
Para finalizar, Bordagaray comentó con Quintela van por caminos diferentes: “Él en el peronismo y yo en la Fuerza Cívica Riojana. Pero siempre hay respeto. Por lo menos nos podemos sentar a conversar, cosa que no sucede con toda la dirigencia”.