Emanuel Akiki, director de mediación y defensa al consumidor de la Municipalidad, informó que a partir de este miércoles los supermercados dejaran de entregar bolsas de polietileno y venderán bolsas biodegradables.
Por el momento es un acuerdo entre los supermercados y el municipio. “La ordenanza está en tratamiento en el Concejo Deliberante”, informó Akiki.
La medida es con el objetivo de cuidar el medioambiente. El director de Mediación en dialogo con La Mañana de La Red dijo que: “Se pretende el cuidado del medioambiente. La idea es menguar el uso de las bolsas de polietileno que tienen más de 400 años en degradarse”.
El precio de las bolsas serán de 25 centavos las de tamaño pequeño y de 60 centavos las grandes.
El precio de las bolsas serán de 25 centavos las de tamaño pequeño y de 60 centavos las grandes. El director de Mediación de la Municipalidad recordó que: “Desde el 5 de junio que se trabaja con campañas informativas de la contaminación de bolsas de polietileno. Hicimos campaña todos los lunes de junio con stands ecológicos, repartiendo las bolsas y hablando con los consumidores”.
Akiki informó que para los consumidores que no deseen comprar las bolsas biodegradables, tienen la opción de llevar sus propias bolsas de cualquier material o utilizar cajas de cartón que habrá en las cajas de los supermercados y trasladar allí su mercadería. “El consumidor podrá elegir si comprar las bolsas o no”.
Por último advirtió que algunos supermercados quizás no cuenten con bolsas biodegradables, porque deben conseguirlas en otras provincias, para que su implementación sea efectiva tienen el plazo de un mes. “Todos los supermercados adhirieron a la medida”, informó Akiki.